Gente Combustible es una iniciativa que busca gente que ayude a nuestras comunidades, a los animales o al medio ambiente: gente con el don de mover a Guate.  

El movimiento surge en agosto de 2016 cuando realizamos nuestra primera convocatoria del concurso y llevamos a un grupo de activistas a Tikal y Yaxhá. Fue una oportunidad para conocer sus proyectos y los retos que debían enfrentar con el único objetivo de mejorar la condición de nuestras comunidades, de los animales y de nuestro ambiente.

Nuestros ejes son:

Eje social

– Educación

– Asilos o casas hogar

– Salud

– Desarrollo de comunidades

– Etc.

Eje animal

– Refugios

– Veterinarias

– Adopciones

– Vacunaciones

– Etc.

 

Eje Ambiental

– Reciclaje

– Reforestación

– Zonas protegidas

– Energías alternativas

– Etc.

GENTE COMBUSTIBLE 2016

GENTE COMBUSTIBLE 2017

GENTE COMBUSTIBLE 2017

Ayuda Social

Coban, Alta Verapaz

Centro de promoción Comunitaria Betania “CEPROCOBE”

Comedores Coban, Tontem, Chicuxab, en donde se atiende alrededor de 150 niños de edad escolar, otorgándoles alimentación nutritiva, Alta Verapaz se encuentra en el 1er lugar en pobreza a nivel nacional, poco acceso de salud y economía, trabajamos para minimizar este problema social.

Ayuda Social

Antigua Guatemala

Su ayuda social consite en llevar alimento a los más necesitados, realizan colectas ne mercados y en determinados sectores de Antigua Guatemala, luego en equipo con nuestro amigo activista José De León organizan la realización de alimentos y para salir a repartir, apoya tambien en temas de salud y ayuda a ancianos de la comunidad.

Ayuda Ambiental

Guatemala, Guatemala

Reforestando Purulhá

Preocupada por la deforestación en el área busca apoyo entre amigos e iniciativa privada para realizar la primera reforestación y concienciar sobre la protección de los recursos naturales. Ahora son varias reforestaciones, 25,000 árboles, 5,000 personas y el 95 % de efectividad en nuevos bosques además de educación ambiental.

Ayuda Animal

Guatemala, Guatemala

Entiende Mi Silencio

Somos una asociacion en donde el interes primordial es concientizar a las personas sobre la problematica ambiental que se esta viviendo actualmente, pero sobre todo queremos generar el respeto a nuestra flora y fauna y poder brindar soluciones a dicha problematica.

Ayuda Animal

Guatemala, San Miguel Petapa

Comedores Solidarios Para Mascotas Sin Hogar

Fundador de 2 comedores solidarios para mascotas sin hogar, uno en la estación de Bomberos Voluntarios de Villa Canales y otro en Villa Hermosa. Protector y rescatista de animales abandonados. Promueve las adopciones responsables y las jornadas de castración para que los animales no sigan reproduciéndose y sigan abandonados.

Ayuda Animal

Guatemala, Mixco

Su refugio alberga alrededor más de 70 perritos, todos son rescatados del abandono y de la calle porque existe una gran sobre población de perros. Su único objetivo: cambiar su mundo. No se puede cambiar el mundo pero si el mundo de ellos.

Ayuda Social

Antigua Guatemala

Entrega de alimentos, colecta maraton de incaparina por 3años, vivienda, medicina y asistencia de enfermeria al adulto mayor por medio de jornadas medicas favoreciendo al madres solteras ancianos y niñez de escasos recursos. Entrega de pacas al adulto mayor para su autosostenibilidad. Alimentos a familiares de pacientes de hospitales.