¡Esta es nuestra Gente Combustible!

El pasado 12 de septiembre tuvimos el cierre de nuestro concurso Gente Combustible! En él participaron 20 candidatos, electos por el público. Cada uno con un sueño y una labor de activismo diferente. Fue una experiencia muy agradable ver a nuestros guatemaltecos participar con votos y comentarios positivos, sobre cómo nuestros candidatos eran inspiración y fuente de energías para seguir moviéndonos adelante. Conoce más a fondo, en el siguiente video, sus testimonios y en qué áreas trabajan para mover adelante a sus comunidades:

Junto a ellos convivimos una de las experiencias más increíbles que como equipo habíamos tenido. Partiendo el Día de Independencia, 15 de septiembre, viajamos a las hermosas ciudades mayas de Yaxhá y Tikal, en donde conocimos sobre el esplendor de nuestros antepasados y sus importancia histórica, compartiendo sonrisas como un equipo.

14322632_559879470878489_7723789627994652558_n

¡Conoce a nuestra querida Gente Combustible!:

Edgar Muj

Edgar Geovanni Muj
29 años
Ayuda social
Zaragoza, Chimaltenango
sdasdasd

“Si Dios me bendijo con abundancia, ¿por qué he de olvidar compartir con los demás?”


2 años y medio como #GenteCombustible. Edgar ayuda a niños de escasos recursos, les provee vestido y los ayuda en su educación. Les da momentos de diversión y colabora con el desarrollo de su comunidad.

Félix Castañeda

Félix Gabriel Castañeda
30 años
Ayuda social
Retalhuleu, Retalhuleu
Félix Castañeda

“Nuestras acciones se enfocan en mejorar la vida de las personas más vulnerables”


10 años como #GenteCombustible. Inició su labor como voluntario en su ciudad de origen. Ha sido Coordinador local del programa VIH, Coordinador regional y director del programa de VIH. Actualmente es director de Voluntariado a Nivel Nacional en Cruz Roja Guatemalteca. Ha intervenido con las personas y realidad social en situaciones de vulnerabilidad, privación o falta de derechos y oportunidades para su desarrollo y mejora de calidad de vida. Ha estado presente en situaciones de emergencias, desastres y crisis, implementando acciones humanitarias para la recuperación, enfocadas en la construcción de comunidades más resilientes a nivel comunitario, departamental, regional, nacional e internacional.

Evelyn Juárez

Evelyn Juárez
31 años
Ayuda social
Guatemala, Guatemala

Evelyn Juárez

“Mi labor busca desarrollar el talento de los demás para atreverse a experimentar que las circunstancias en las que nacemos no determinan lo que podemos llegar a ser”


10 años como #GenteCombustible. Se desarrolla en el ámbito de impacto social, trabajando conjuntamente con alrededor de 200 jóvenes universitarios, que buscan mejorar el nivel y la calidad de vida en diferentes comunidades del país. Es una persona cuyo afán es ayudar y enseñar a las personas a desarrollar habilidades y estrategias para hacer un cambio en el país, es una persona luchadora desde niña, es una persona que ha puesto el corazón en la Fundación Enactus Guatemala y ha logrado dejar un ejemplo, un aprendizaje y una esperanza en las personas que han compartido con ella.

Jeanette Vidal

Jeanette Vidal
40 años
Ayuda social
Esquipulas, Chiquimula

Jeanette Vidal

“Mi trabajo va enfocado a ayudar, motivar y servir a mi comunidad”


20 años como #GenteCombustible. Es maestra de párvulos en una aldea de Esquipulas, además es instructora de ejercicio y ayuda mucho a dar clases de gratis a personas de escasos recursos. También ayuda a niños con cáncer en su comunidad y cuando le queda tiempo comparte con niños huérfanos. No hace mucho le detectaron lupus, un cáncer silencioso, pero ella entrega todo por la comunidad y apoya con sus propios fondos.

Madelyn Yumán

Madelyn Yumán

“Mi labor es entrega, amor y pasión por los animalitos, nuestros mejores amigos”

Madelyn Yumán
22 años
Ayuda animal
Guatemala, Guatemala

Trabaja en el negocio de venta de madera de su papá. Ella supervisa el lugar. Madelin lleva 3 años rescatando perros, gatos e incluso en algunas ocasiones animales exóticos. Los rescata de estados deplorables. Ama darles hogar, curarlos y buscarles un nuevo hogar. A veces pide ayuda porque tiene un albergue con muchos perros y aunque no tenga espacio siempre intenta mantenerlos lo mejor posible. Es una personas dedicada, animalista y hace su trabajo por amor.

Lesly Chitiquez

Lesly Chiquitez

“Mi labor busca ser 4R (Reducir, Reutilizar, Reciclar, Reforestar)”

Lesly Chitiquez
20 años
Ayuda ambiental
Mixco, Guatemala

2 años como #GenteCombustible. Le gusta la naturaleza y contribuye a la siembra de árboles. Ha colaborado con movimientos para plantar árboles en varias ocasiones. Por su cuenta, trabaja para ayudar a la preservación del agua con su familia.

Karla Chacón

Karla Chacón

“Mi labor busca entender el silencio de quien no puede hablar”

Karla Chacón
33 años
Ayuda animal
Guatemala, Guatemala

5 años como #GenteCombustible. “Entiende mi silencio” es el nombre de su organización benéfica que Karla dirige. Rescata perros y gatos lastimados o enfermos de la calle todos los días. Invierte su propio dinero, se endeuda con veterinarias, alquila un terreno para los animales, vende sus cosas, hace actividades y viaja a cualquier lugar con tal de rescatarlos. Todo esto a pesar de que trabaja, es mamá y esposa.

Share

Recommended Posts